Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.

Follow me on instagram

+01145928421
mymail@gmail.com

10 años después del chef 7 estrellas Michelin, Santi Santamaria

La Acadèmia Catalana de Gastronomia le rinde un gran homenaje y algunos de sus colegas analizan su legado tras una década de su muerte

Grande entre grandes

Cuenta Pau Santamaria que hay una montaña mágica a la que mira todos los días y donde encuentra la energía de su padre, que le da fuerzas incluso en los momentos más difíciles. “El Montseny es Santi”, dice el hijo del chef de Can Fabes, de cuya muerte a los 53 años se cumple una década. Él mismo lo dejó escrito en el prólogo de uno de sus libros, dedicado al arte de montar un restaurante: “Yo vengo de gente del Montseny, de la montaña, que bajó de la cuenca del río Tordera, en la comarca natural del Baix Montseny, para trabajar la tierra. Por eso me gusta la cocina del terruño, la de la longaniza y el tocino, y me gusta que eso se refleje en mi cocina, por más que algunos luego la tachen de rústica y simple, pero es que yo siempre he hecho alarde de que el lujo está en la simplicidad”.

Es mucho más que alimentarse. Es cultura, es diversión, es aprendizaje, es comer.

Ese orgullo de sus orígenes, la reivindicación de la despensa más próxima, el contacto estrecho con los pequeños productores, el placer de descubrir buenas cocinas, el amor a Àngels Serra y a Regina y Pau, sus hijos; el restaurante entendido mucho más allá del plato, o la pasión por la lectura, la escritura, la pintura y la sobremesa, son rasgos de él que destacan algunos de sus colegas de profesión.

Descubre el articulo completo dedicado en La Vanguardia