Lorem ipsum dolor sit amet gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci. Proin gravida nibh vel veliau ctor aliquenean.

Follow me on instagram

+01145928421
mymail@gmail.com
tallarines-calabacin

Receta de Tallarines de calabacín con salsa blanca

Ésta espectacular receta de tallarines de calabacín te sorprenderá! Es un plato ligero, depurativo, alcalinizante y muy agradable de comer. Es como comer un plato de pasta pero en versión súper saludable. Sin harinas y sin salsas fuertes, esta receta, a diferencia de los platos de pasta tradicionales es de muy fácil digestión. Apta para todos los públicos e ideal para personas con digestiones pesadas o intolerancia al gluten. La cantidad de la receta es para una persona, pues se trata de un plato tan ligero y tan rico que seguro que lo querrás grande, así que si vas a compartirlo ¡recuerda duplicar la cantidad!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 446kcal Carbohidratos: 46g Proteinas: 21g Grasas: 25g Grasas saturadas: 3g Sodio: 344mg Potasio: 2334mg Fibra: 16g Azúcar: 20g Vitamina A: 1004IU Vitamina C: 201mg Calcio: 240mg Hierro: 5mg

Ingredientes

2 calabacines grandes

250 g coliflor (arbolitos)

1 cebolla

2-3 cucharadas levadura nutricional o de levadura de cerveza

½ cucharadita miso de cebada

1/8 cucharadita nuez moscada

¼ taza bebida de almendras

2 dientes ajos

1 cucharada Aceite de oliva virgen extra

1 puñadito piñones

8 hojas albahaca

sal al gusto

 

Elaboración paso a paso

Chafar los dientes de ajo con un «cuchillo» y reservar.

Cocinar la coliflor y la cebolla al vapor hasta que estén tiernas (unos 15 minutos).

Cortar las puntas a los calabacines y darles forma con el «spirali» (yo he utilizado el accesorio de tallarines anchos). Reservar.

Una vez hecha la coliflor, triturar en la batidora junto con la levadura, el miso, la nuez moscada y la bebida de almendra. Debe de quedar una crema fina, así que se puede ajustar con más o menos bebida vegetal. Reservar.

En una «sartén», dorar ligeramente los piñones y reservar.

Picar los ajos y pasarlos por la sartén a fuego suave con el aceite, hasta que comiencen a dorarse. Añadir los tallarines y cocinar a fuego suave hasta que se ablanden un poquito. Incorporar la crema y las hojas de albahaca en juliana. Remover uno o dos minutos.

Servir con los piñones por encima.

Descubre nuestra selección de verduras premium en Verduras de SantamariaGastronomic

Post a Comment